¿Quién no ha experimentado en más de una ocasión la incomodidad que suele surgir antes de tomar una decisión? Esa cortina neblinosa llamada incertidumbre que se aparece ante nuestros ojos causando agitación en el cuerpo, surgida previamente a la acción que no sabemos si será la más adecuada, si será el momento de ejecutarla, o si acaso tendremos la actitud para realizarla.
Habemos muchos que en algunos momentos de la vida nos hemos sentido faltos de confianza, de seguridad en lo que vendrá, preguntándonos no una ni dos veces sino incluso posponiendo las preguntas hasta mejor darle la vuelta al tema para evitarnos la molestia de enfrentar la situación. Así se siente la incertidumbre, que Edward Bach logró organizar en este grupo a partir de perfiles de personalidad, comportamiento y síntomas emocionales.
Hay quienes desde que son pequeños han preferido dejar que otros tomen decisiones en su lugar, ya sea por costumbre, por educación, por tener un carácter más bien dócil o también quienes por curiosidad o entusiasmo se encuentran ante la disyuntiva de seleccionar entre más de una opción. Sin embargo a pesar de que sea una emoción recurrente desde la infancia también se puede desencadenar por cualquier evento que implique de tu parte decidir.
Es por eso que ante la incertidumbre podemos reaccionar con frustración, inmovilizarnos, inquietarnos, desconectarnos de nosotros mismos; o por el contrario, abrazarla como oportunidad para identificar la situación que la detona, también para desarrollar algún sistema estratégico que te ayude a identificar los pros y los contras de tus opciones, o tal vez para tomar un riesgo que te permita salir de tu zona segura, dando rienda suelta a todas tus capacidades y creatividad.
Remedios de apoyo
Dependiendo de la situación que la detone, de conocer el problema y su efecto a nivel emocional entonces podrás decidirte por utilizar alguno de los remedios agrupados en esta categoría, que te permitirán desbloquear esa idea o energía que impide ver con claridad las herramientas personales con las que cuentas para liberarte de esa opresión que conlleva la toma de decisiones.
En este grupo encontraremos las siguientes flores:
1) CERATO (Conectar con tu voz interna)
2) SCLERANTHUS (Decidir entre dos opciones)
3) WILD OAT (Dirigir tu camino)
4) GENTIAN (Recuperar el ánimo)
5) GORSE (Renovar la fe)
6) HORNBEAM (Reforzar la mente)
Pretty! This was an extremely wonderful post. Many thanks for supplying this info. Celesta Gabe Ameline
I´m glad you considered it interesting dear Celesta. Greetings